martes, 19 de octubre de 2010

Videhoy en Santiago de Chile

Nuevas Prácticas en la Creación Audiovisual
Miércoles 12, jueves 13, viernes 14, miércoles 26 y jueves 27 de mayo, 19:00 hrs.

Programa de desarrollo audiovisual que entregará diversos escenarios donde convergen plataformas y formas de creación y producción en audio y visuales. Un encuentro entre distintos actores para analizar y proyectar las nuevas prácticas en la creación y en el estudio audiovisual.

El proyecto reúne actividades en distintos formatos según áreas específicas, siempre ligadas al escenario audiovisual. Talleres, conferencias, exhibiciones, tocatas, serán algunas de las diversas manifestaciones que ejemplificarán las nuevas tecnologías, plataformas y software libres.

Organiza: CCE en Santiago
Colabora: Plataforma Cultural Digital y www.artnumerica.net

En el marco de: Nuevas Prácticas en la Creación Audiovisual Taller: El video: herramientas libres. Posibilidades hoy LABORATORIO C+D
Por: Marco Valdivia Pacheco. Asim’tria (Perú)
Miércoles 12 y jueves 13 de mayo, 10:00 a 14:00 hrs.

El desarrollo de las herramientas de registro en video tiene un antecedente extenso, desde actividades como el cine y la televisión, sustentados en grandes equipos análogos de difícil acceso, tanto como del equipo necesario, como del conocimiento para utilizarlo y desarrollarlo. El advenimiento de internet y la tecnología digital, permitió que ese lenguaje, antes en extremo elitista, hoy llegue a todos y sea una manera sencilla y rápida de expresarse, con resultados mayores en eficiencia de transmisión de ideas, mediante el uso de distintas herramientas.
Cupos: 12
Para mayor información e inscripciones al taller: www.ccespana.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario